Hojaldre con pesto rojo

15:27 Unknown 0 Comments



El hojaldre es un producto socorrido y fácil de manejar que nos puede salvar de muchos apuros. Sea comprado o casero (mucho mejor sin lugar a dudas), admite muchos ingredientes y nos puede dar muchas alegrías en una comida o cena.

Mi amiga Paula, que tiene un don envidiable para organizar eventos y hacer tortillas de patatas maravillosas, hace unas palmeritas de pesto que nos encantan.

Ella las prepara con pesto verde. A mí, que me gusta mucho el tomate, me gusta mucho el pesto rojo y me parece una opción riquísima para untar una placa de hojaldre.

Lo más complicado de la receta es darle la forma al hojaldre y es tan sencillo como hacer un churro con el hojaldre envolviéndolo sobre sí mismo y cortar el tubo por la mitad. Después de esto, trenzarlo y cerrarlo en forma circular.

Esta manera de presentar el hojaldre sirve para cualquier preparación dulce o salada y queda muy bonita y resultona.


Hojaldre con pesto rojo

Ingredientes:
12 tomates secos en aceite
1 ñora o pimiento choricero
Un puñado de hojas de albahaca
50ml de aceite de oliva
Dos cucharadas soperas de queso parmesano rallado
Un puñadito de piñones  o almendras
Un diente de ajo
Pimienta
Una placa de hojaldre para untar el pesto

Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes (menos el hojaldre, ¿eh?) en una batidora o procesador de alimentos hasta que tenga una textura similar a la del romesco.
Desenrollamos la placa de hojaldre y untamos el pesto generosamente por toda la superficie. Enrollamos la superficie sobre si misma hasta formar un churro. Cortamos el churro en dos y trenzamos. Cerramos apretando las puntas una con la otra en forma circular.
Horneamos a 180ºC unos veinte minutos, o hasta que veamos que se dora, y a zampar.

0 comentarios:

Gracias por dejar aquí tu miguita. Los blogs se nutren de los comentarios.