Fideos chinos a mi manera

12:29 Unknown 0 Comments



Muchos días suelo comer de tupper. Como tengo una hora para comer entre que acabamos las horas del mediodía y entrar a las tres de la tarde y no me da tiempo a ir a casa, la tartera me soluciona las comidas.

Frecuentemente, hago lo que yo llamo fideos chinos. A veces de trigo, otros de arroz, más finos o menos. Me encantan todos y cada uno de ellos. Algunos los hago más caldosos y otros más secos. En Barcelona hay muchos supermercados de productos chinos que son baratos y venden buen género. A mí me gusta ir a comprar allí y salgo cargada de cosas siempre que voy.

Estos fideos son rápidos de preparar y sacian bastante si los acompañas con alguna verdura o con tiritas de pollo o ternera. Además tienen pocas calorías y aguantan bien en la tartera.


En la receta que véis en la foto, no utilicé calabacín, sino alficós, un tipo de melón alargado que se consume en verano por la zona de Valencia. También se conoce como meló serpiente. Eso si, con calabacín está igualmente rico.

Fideos con verduras (1 ración hermosa para la tartera)

Ingredientes:
200g de fideos chinos
Medio pimiento rojo en tiritas
Una zanahoria cortada muy fina
Un calabacín en láminas
Dos cucharadas de salsa de soja
Un chorrito de aceite de sésamo

Elaboración:
Preparamos los fideos según las instrucciones del fabricante. Algunos demandan más agua que otros. En este caso, son yakisoba que se preparan con poca agua, más o menos un vaso. El agua se evapora completamente cuando los fideos están cocidos.
En una sartén salteamos las verduras y cuando estén con el punto que más nos guste, añadimos los fideos y les damos otra vueltecita junto a la soja y el aceite de sésamo.
Retiramos del fuego y servimos en el plato o guardamos en la tartera para comer más tarde.

Sugerencias:
· Añadir pasta de miso, setas y tiritas de ternera marinadas en soja y zumo de naranja.
· Utilizar pollo o pavo para acompañar a las verduras.





0 comentarios:

Gracias por dejar aquí tu miguita. Los blogs se nutren de los comentarios.