Pastel de chocolate cremosón

18:05 Unknown 2 Comments


Me hacen los ojos chiribitas cuando veo una tarta de chocolate... Se me nublan los pensamientos y solo puedo pensar en hincarle el diente. Con el pastel de hoy, me pasó igual y además es una versión parecida a mi pastel de chocolate favorito.

Mi pastel de chocolate favorito tiene el interior cremoso y un sabor muy intenso a chocolate. Lo como cada vez que voy a Manso's Café y me gusta muchísimo. Y aunque no he encontrado uno que me sepa igual, este que os traigo hoy, tiene una textura casi idéntica y el sabor está delicioso.

Por fuera, parece un bizcocho normal y corriente, pero al abrirlo la textura húmeda y el sabor intenso a chocolate te ganan el corazón y las papilas. Es imposible resistirse.

Eso si, no penséis que solo un pastel gocho apto para los paladares más chocolateros. No, váis a caer en sus redes igualmente y os vais a comer un trozo sin rechistar. Y pensaréis que queréis otro. Palabra de tragaldabas.


Pastel de chocolate cremosón

Ingredientes:
200g de chocolate negro para fundir
100g de nutella
6 huevos (separando yemas y claras)
70g de mantequilla
50g de harina de maíz
90g de azúcar blanco
60g de azúcar moreno
Media cucharadita de sal en escamas
Cacao en polvo sin azúcar para decorar

Elaboración:
Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño maría con cuidado de que no se nos queme. Añadimos la nutella cuando los tengamos fundidos.
Mientras templa, montamos las claras a punto de nieve y blanqueamos las yemas con los dos azúcares. Para esto, necesitamos batir unos 5 minutos. La mezcla se vuelve blanquecina y aumenta su volumen
Mezclamos el chocolate y la mantequilla fundidos con las yemas, hasta conseguir una mezcla homogénea.
Añadimos la harina, que habremos tamizado previamente y movemos con ayuda de una espátula hasta integrar la mezcla.
Por último, añadimos las claras, en pequeñas cantidades hasta que estén bien integradas.
Encamisamos un molde con mantequilla, harina y papel de horno en la base y horneamos nuestro pastel a 170ºC durante 20 minutos.
El centro estará muy tierno y manchará si lo pinchamos. Dejamos enfriar, espolvoreamos cacao y servimos.

Ideas y sugerencias:
· En la receta original de La Rosa Dulce, utiliza solo azúcar blanco y 250g de chocolate. Yo he usado dos tipos de azúcar y más cantidad de chocolate, añadiendo nutella. Me resulta más jugoso así.
· He reducido la mantequilla porque la nutella ya tiene bastante grasa para el pastel.
· El tiempo de horneado y enfriado son importantes para conseguir que la tarta quede jugosa por dentro y sobretodo, que no se nos haga pedazos al sacarla del molde.
· Con un par de días y fresquita de la nevera, está buenísima. Se puede congelar a porciones, teniendo en cuenta que no queda igual después y que recién hecha sabe a gloria bendita.
· Es mejor conservarla en frío y sacarla antes de comerla.
· Se puede acompañar de nata montada, helado, coulis o cualquier cosa que nos guste.


2 comentarios:

  1. acabo de descubrir tu blog y me encuentro con esto, mi perdicion! jajjaj vaya pintaza tiene, me apunto la receta. Un besitio wapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar aquí tu miguita. Los blogs se nutren de los comentarios.