Licuado veraniego

11:15 Unknown 2 Comments


Ahora que el calor empieza a apretar y pronto llegarán los días de chicharro y sudores, es importante estar bien hidratados.

Los zumos, smoothies y licuados son una opción genial para estar fresquito y encima, saben a gloria y nos ayudan a comer fruta.

Cada día, generalmente en el desayuno o a media mañana me tomo un licuado. Esto quiere decir que os podría subir un montón de recetas pero soy una vaga y me cuesta mucho.

Voy a intentar subir a instagram más a menudo los que hago y publicaré también en el blog, aunque son tan sencillos de hacer que no necesitan receta.


Este licuado en concreto, con color de papilla es dulzón y tiene mucho sabor. Las frutas que se lleva son de temporada y bastante asequibles, así cumple lo de bueno, bonito y barato.

Media piña cuesta alrededor de un euro y medio, y ahora está muy rica. Igual pasa con los albaricoques que están preciosos y dan ganas de morderlos viéndolos en la frutería.


La receta es tan fácil como juntarlo todo, batirlo y beber con ganas.

Licuado veraniego


Ingredientes para 4:
Media piña
2 manzanas
2 peras
1 plátano
Media docena de albaricoques.

Elaboración:
Lavar la fruta, cortarla en porciones y licuar o batir.
Servir bien frío.

Ideas y sugerencias:
· Con la licuadora queda una mezcla ligera, aunque más espesa de lo habitual. Es un zumo denso. Por tanto, con la batidora habrá que añadirle leche (mejor una vegetal neutra, como la de avena o la de arroz) o agua fría.
· El coco le va muy bien a la piña y el plátano. Es una muy buena opción, aunque a mí me da mucho repelús.
· Se puede endulzar con sirope de ágave, azúcar, stevia, panela o lo que más nos guste.
· Hay que consumirlo al poco tiempo de hacerlo para que no pierda sabor y textura. Se puede guardar en la nevera, en una botella bien cerrada.
· En el blog tenéis otros licuados como el de remolacha, el batido rosa o el de fresas, naranja y limón.

2 comentarios:

Gracias por dejar aquí tu miguita. Los blogs se nutren de los comentarios.