Polos de fruta

19:12 Unknown 0 Comments


Comer helados está muy bien. A mí hay pocas cosas que me refresquen más que un polo. Pero hay un problema... Cuando como helado no tengo término medio y si tienen demasiadas calorías, ni lo pienso hasta que me he acabado el bote.

Por tanto, unos polos con fruta triturada y algo de yogur son una buena solución para comer helado sin remordimientos. Así, de paso como fruta. Aunque ahora con el calor que hace no paro de comer sandía, tomate, plátano, melocotones y nectarinas, es cierto que a mi cuerpo le sienta genial comer fruta.


La polera que he utilizado es de la marca Zoku y personalmente me gusta mucho. Está pensada para un público más menudo, pero como yo tengo la misma cabeza que un niño de tres años y soy más infantil que un párvulo, me compré la polera tan contenta.

¡A mi también me gusta comer pulpos, tiburones y ballenas de colorinchis!

Encima se desmolda genial, cabe sin problema en mi congelador y se limpia en un momento. Por eso os la recomiendo si tenéis niños o simplemente si queréis tener unos polos graciosos.


La receta es tan sencilla como coger fruta y triturarla. En algunas ocasiones con algo de yogur o agua y listo. ¿Queréis probar a hacer estos polos tan monos y frutales?


Polos de fruta


Pez globo de plátano:
Medio plátano
Una cucharada de yogur

Buzo de frambuesa:
Ocho frambuesas
Una cucharadita de agua
Una cucharada de yogur

Pulpo de arándanos:
Una docena de arándanos
Una cucharada de yogur
Una  cucharadita de agua

Ballena de aguacate:
Medio aguacate
Una cucharadita de zumo de limón

Tiburón de ciruelas:
Tres ciruelas pequeñas sin hueso
Una cucharadita de agua

Pez payaso de naranja:
El zumo de media naranja

Elaboración:
Mezclar los ingredientes correspondientes a cada helado con una batidora, colocar en los recipientes que hayamos escogido y guardar en el congelador. En el caso de esta polera, hay que esperar unas ocho horas para poder hincarle el diente a nuestras figuritas.

Ideas y sugerencias:
· Las cantidades indicadas son para un helado de cada color de unos 50 ml aproximadamente. Podemos doblarlas sin problemas para hacer muchos más.
· Se puede añadir azúcar, pero para hacerlos más naturales, he preferido no hacerlo. Saben a fruta y están buenísimos, sin necesidad de nada más.
· En los casos del yogur, podemos sustituirlo por otro de origen vegetal, incluso una leche vegetal o de vaca. En mi caso, he utilizado yogur eco del Lidl, que me encanta.
· La polera de Zoku la compré en Amazon, pero podemos echarle imaginación y utilizar vasitos de plástico, envases de yogures con un palo de madera, cubiteras... No es necesario tirar de moldes bonitos, aunque en este caso son una buena inversión. Eso si, también hay otros modelos de cohetes, astronautas, otros animales bonitos, princesas... ¡Son geniales!
· Para conservar estos helados sin tener la polera en el congelador se pueden envolver en film transparente o guardar dentro de un tupper.

0 comentarios:

Gracias por dejar aquí tu miguita. Los blogs se nutren de los comentarios.